Busca tu destino

  • COMPRA TU PASAJE EN LINEA

Top Destinos Trujillo

Conoce más sobre Trujillo aquí.

Conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, es la capital del departamento de La Libertad. Dentro de su área metropolitana se encuentran las zonas arqueológicas de Chan Chan y las huacas del Sol y de la Luna. Trujillo alberga manifestaciones culturales como el Festival de la Marinera, la Feria Internacional del Libro y el Festival Internacional de la Primavera.


Ubicación.

Se encuentra en la costa norte, a orillas del Océano Pacífico, a unos 34 m.s.n.m. en el Valle de Moche.

Clima.

La temperatura promedio anual es de 19°C con días calurosos y noches frescas. Se tiene presencia de lluvias esporádicas en las tardes y noches.

Principales Atractivos.

El Centro Histórico de la ciudad presenta edificaciones coloniales así como monumentos y casonas que son testimonio de los albores de la vida republicana. Destacan, en este rubro, el Teatro Municipal, la Catedral de Trujillo, las iglesias de La Merced y San Agustín así como la Casa Tinoco, la Casa de la Emancipación y el Palacio Itúrregui. Entre los museos albergados por la ciudad se recomienda visitar el Museo de Arte Moderno, el Museo de Zoología, el Museo de Arqueología y el Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre.
Las zonas arqueológicas forman parte de la ruta Moche la cual empieza en las huacas del Sol y de la Luna (a 4 km al sur de Trujillo), la conforman, también, la Huaca la Esmeralda y la Huaca del Dragón. A unos cuantos kilómetros del centro histórico se puede disfrutar del Balneario de Huanchaco, la Campiña de Moche, la Laguna de Conache y los Humedales de Huanchaco.

Principales Fiestas/Fechas.

Última semana de enero – Se lleva a cabo el Festival de la Marinera con un concurso anual además de desfiles de carros alegóricos y la Fiesta del Perol.
Primera semana de marzo. Celebraciones de cinco días con eventos culturales para festejar la Semana Jubilar de Trujillo.
Setiembre – Octubre. Festival Internacional de la Primavera, consiste en un desfile de carros alegóricos y concursos de belleza junto con un desfile primaveral. En estas fechas también se lleva a cabo el Concurso Regional de Caballo de Paso Peruano.
29 de diciembre: Se celebra el día de la proclamación de la independencia.

Tiempo Estimado de Viaje

Vía terrestre: Aproximadamente 10h en bus.

Empresas.

Civa, América Express, Cruz del Norte, Erick el Rojo, Etti, Ittsa, Flores, Oltursa, Tepsa, Turismo Dias, Emtrafesa, Turismo Titanic, Línea, Cruz del Sur, Vía Norte, El Dorado.