Busca tu destino

  • COMPRA TU PASAJE EN LINEA

Top Destinos Huaraz

Conoce más sobre Huaraz aquí.

Fundada como San Sebastián de Huaraz, es la capital del departamento de Ancash, conocida como “Capital de la Amistad Internacional” su actividad más importante es el turismo. Por ello es un destino obligatorio para practicantes de alta montaña y deportes de aventura además de contar con complejos arqueológicos importantes como Chavín de Huántar.


Ubicación.

Se encuentra al sureste de la provincia de Huaraz, a 401.5 km de Lima y a unos 3052 m.s.n.m.

Clima.

El clima es templado: frío por las noches, seco y soleado de día. La temperatura media se sitúa entre los 11°C a 17°C con presencia de lluvias entre diciembre a marzo. La temporada seca va de abril a noviembre.

Principales Atractivos.

En la ciudad se recomienda visitar la Plaza Mayor, espacios verdes como el Parque de la Amistad Internacional, Santa Rosa y FAP, asimismo, la ciudad cuenta con una intensa vida nocturna. Para los aventureros se tienen opciones como el Parque Nacional del Huascarán, los Baños Termales de Monterrey y la laguna de Churup. No olvidar visitar el Museo Arqueológico de Ancash, los restos arqueológicos de Waullac, las ruinas de Huilcahuaín y la calle José Olaya.

Principales Fiestas/Fechas.

Del 02 al 10 de mayo: Fiesta del Señor de la Soledad, se acompaña con concursos, festivales y procesiones.
Del 25 al 01 de junio: Festival de aventura, enfocado en actividades deportivas.
Del 20 al 30 de julio: Aniversario de Huaraz, se realizan actividades sociales, culturales y ferias.

Tiempo Estimado de Viaje

Vía terrestre: Aproximadamente 8h en bus.

Empresas.

Cooperativa Ancash, Turismo Rosario, Oltursa, Julio César, Turismo Cavassa, Z-Buss, Línea, Erick el Rojo, Cruz del Sur, Transportes 14.