Preloader image
Title Image

¡ANIVERSARIO DE AREQUIPA!

¡ANIVERSARIO DE AREQUIPA!

La Ciudad de Arequipa fue fundada por los españoles en el año 1540, un 15 de Agosto. De ahí en adelante anualmente, en vísperas de dicha fecha Arequipa se viste de gala para celebrar su aniversario.

Existe un programa que varía cada año, aunque no sabemos si este año habrá celebraciones, pero dentro del cual, por lo general, las festividades dan comienzo con una semana de anticipación. Entre los eventos que se encuentran para el día de apertura se hallan: Un pasacalle, que recorre las principales avenidas de la ciudad.

Para causas del aniversario se llevan a cabo asimismo Ceremonias en las cuales se rinde homenaje a los personajes emblemáticos de Arequipa, junto a diferentes festivales, dentro de los que se halla: el Festival de Bandas Sinfónicas, el Festival Regional de Música Arequipeña, Festival internacional de Danzas Folclóricas, y de géneros más recientes como el rock. Es infaltable también dentro del rubro de los festivales aquel dirigido a dar a conocer la gastronomía arequipeña, dentro del que se puede apreciar y degustar platillos como como el rocoto relleno, pastel de papa, chupe de camarones, ocopa arequipeña, adobo de chancho, soltero de queso, cuy chactado, entre otros.