Preloader image
Title Image

Cajamarca, Capital del Carnaval Peruano

Cajamarca, Capital del Carnaval Peruano

Se viene el tiempo de Carnaval y en Cajamarca se alistan con todo, ya que, según la Municipalidad Provincial de la ciudad, se espera recibir al menos 20,000 visitantes.

 

La fiesta empieza el 22 de febrero con la entrada del Ño Carnavalón, principal atracción que representa la alegría y burla. Este desfile inunda de color y música las calles más importantes de la ciudad por las que los visitantes se pintan, bailan y mojan (así que no olvide llevar prendas que pueda manchar con pintura).

 

 

 

Foto:Andina

 

El 23 es el Concurso de Patrullas y Comparsas en el cual podrá ver cómo cada barrio de la ciudad se organiza, visten coloridos trajes y recorren calles bailando y entonando tradicionales coplas. El 24 llega el Gran Corso de Carnaval, una exhibición y concurso de carros alegóricos y de bailes típicos.

 

 

 

Foto:Andina

Ya el 25 de febrero, el Ño Carnavalón es “velado” en la avenida De Los Héroes, y el 26, el supuesto féretro con sus restos es enterrado en el balneario de Los Baños del Inca. Este día se finaliza con la famosa Yunsa o “Corta monte”.