Preloader image
Title Image

TIEMPO DE VIAJE

TIEMPO DE VIAJE

Durante esta temporada de Navidad y Año Nuevo, lo esperan fiestas y ferias en Áncash, Arequipa y Cusco. Celebre e inicie un buen 2020.

La llegada del niño Manuelito en Áncash

Esta festividad, considerada Patrimonio Cultural desde el año 2009, se celebra durante una semana en el pueblo de Huayán, en la provincia de Huarmey, a 3 horas del centro de Áncash. Es tradición que el 24 de diciembre se desayune caldo de cabeza y ponche, y por la tarde se celebre con comparsas. Y el 25, el grupo de danza “Los Negritos”, integrado por 30 bailarines de la zona, recorre las calles en procesión. Para este nuevo año, no lo dude y enrumbe a las hermosas playas de esta región: Huarmey, Casma, Samanco, Nuevo Chimbote y Chimbote. Podrá bañarse, acampar y practicar deportes acuáticos.

 

 

Fiesta de la Virgen de la Inmaculada Concepción en Arequipa

Se celebra el 8 de diciembre en las ciudades de Arequipa, Chuquibamba y Cayma, y es un buen motivo para conocer las 16 iglesias barrocas del Valle del Colca, además de sus nacimientos, como el que realiza la Policía Nacional, considerado uno de los más bellos. Otro evento interesante es el concierto de villancicos en el frontis de la Catedral de Arequipa, así como la presentación de danzas típicas. Y de cara al nuevo año, en la Plaza de Armas puede recibir las 12 de la noche junto a orquestas invitadas.

 

 

*El 31 de diciembre, durante la Fiesta Mística, anímese a recibir un baño de florecimiento en los baños terminales La Calera en el Valle del Colca, en Arequipa

 

La feria de Santuranticuy en Cusco

El nombre de esta feria, que se celebra cada 24 de diciembre, viene del quechua y significa “venta de santos”. Es una de las más grandes del arte popular y costumbristas del país. Centenares de artesanos de distintas provincias cusqueñas se reúnen en la Plaza Mayor para mostrar diseños propios, nacimientos y otras figuras elaboradas en madera, cerámica y plata. Y si se anima a recibir el año 2020 en la Plaza Mayor del Cusco, se deslumbrará con interminables fuegos artificiales y comparsas que se apoderan del lugar para dar inicio a la tradicional “tres vueltas a la plaza”.

 

 

*Aclimátese: En Áncash por la altura (aprox. 4,000 m.s.n.m.), use el primer día para aclimatarse y pasear por la ciudad. Programe las actividades de mayor esfuerzo físico a partir del segundo día.

*Desabríguese, pero no tanto: El clima de Arequipa es variado con una temperatura entre los 11°C y los 24°C. Lleve ropa ligera sin olvidar un abrigo o casaca para protegerse de los fuertes vientos.

*Adquiera su tarjeta turística: La tarjeta “Bolero Turístico General Cusco” le permite ingresar a 16 atractivos turísticos. Cómprela en el centro de la ciudad.