Preloader image
Title Image

EL SABOR DE LA CULTURA

EL SABOR DE LA CULTURA

Engría a su paladar en Arequipa.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, la Ciudad Blanca recibió alrededor de 25 mil personas en el “Festival Gastronómico Festisabor”, que se realizó en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa. Durante la edición 13 de esta fiesta de sabor, muchas familias disfrutaron de una comida regional. Es que la gastronomías de Arequipa posee más de 150 platos típicos (ocopa, rocoto relleno, chupe de camarones, entre otros) y es considerada una de las mejores de América del Sur. Demás, en estos 4 días también se desarrollaron talleres de cocina, foros de gastronomía y shows musicales.

Cañón del Colca: La ruta es larga, debe tener un buen físico. Lleve agua y vaya bien abrigado. Casa Museo Vargas Llosa: El hogar donde nació y vivió el novel ahora es un museo. En 16 salas, se exhiben objetos personales del escritor, proyecciones en 3D y hologramas. Cañón de Cotahuasi: es uno de los cañones más profundos del mundo, pero también es perfecto para practicar deportes extremos como canotaje, escalada, parapente y ciclismo de montaña.

*Arequipa es conocida como La Ciudad Blanca por sus construcciones a base de sillar, una piedra volcánica de este color. Visítela en Cruz del Sur, Oltursa, Tepsa y Wari.

 

Recárguese de historia en Lambayeque.

Este 8 de noviembre se celebra el aniversario número 17 del museo Tumbas Reales de Sipán y, durante la semana, se presentarán shows de danzas costumbristas y de música criolla, además de obras musicales. Usted tendrá la oportunidad de apreciar piezas del ajuar funerario del Señor de Sipán (orejeras, pectorales, collares, tocados de oro, entre otros), que fue hallado durante las excavaciones en Huaca Rajada, en Sipán. Visite el museo de martes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m. Los adultos mayores pagan la mitad de la entrada.

Disfrute del sol: En Lambayeque, el clima es cálido (alrededor de 28°C). Empaque prendas ligeras, ropa de baño y zapatillas. Lleve una casaca para la noche. Sus Playas: El balneario de Pimentel es el lugar perfecto para los amantes de las olas. También puede conocer las playas Caleta Santa Rosa y Las Rocas. Fauna Marina: Por Puerto Morin, podrá acceder en bote a las islas Guañape, una de las principales reservas guaneras del Perú. Podrá observar gaviotas, pelícanos, lobos marinos y pingüinos de Humbolt.

*El señor de Sipán representa una impresionante herencia prehispánica y arqueológica de Lambayeque. Visítelo en Cavassa, Civa, Cromotex, Cruz del Norte, El Dorado, Ittsa, Los Húsares y Megabus.