Preloader image
Title Image

En Centro y Norte del Perú

En Centro y Norte del Perú

En octubre, Pasco y Lambayeque (Pimentel) están de fiesta, dos muy buenos motivos para elegir el destino de las próximas vacaciones. ¿Tradición y religiosidad en el centro del Perú o deporte de aventura y gastronomía en nuestro norte? En esta nota lo invitamos a celebrar la diversidad y a hacer maletas.

Calor en Lambayeque

A solo 20 minutos en carro desde el centro de Chiclayo, encontrará la ciudad de Pimentel, provincia de Lambayeque, que celebra 99 años de fundada este 18 de octubre. Su principal atractivo es el muelle de Pimentel, con una extensa playa resguardada por una tropa de caballitos de totora y casas de etilo colonial. Aquí, por estar de aniversario, puede disfrutar de una feria gastronómica amenizada por diversos grupos folclóricos y tropicales. Otro punto de visita obligatorio, y a solo 2 kilómetros de este balnearios, es el parque temático de aves gigantes, habitado por avestruces, emúes y suris; el ingreso cuesta 6 soles y sus puertas están abiertas toda la semana. No lo piense más y, desde el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte, aborde un bus a la sierra o costa de nuestro país. Buen viaje.

*Deporte náuticos: En la playa de Pimentel puede realizar surf, motonáutica o windsurf. En los alrededores, encontrará tiendas para alquiler de vestimenta y equipos.

*Casa Museo de José Abelardo Quiñones: Aquí vivió el héroe de la aviación nacional y guarda recuerdos (fotos, mobiliario, prendas de vestir) que relatan su infancia y juventud

*Causa de pescado Salado: A base de pampanito o pejeblanco, pimientos, cebolla, plátanos, camote y papa. ¡Una delicia!

Religiosidad en Pasco

El 4 de octubre, se celebra la Festividad de San Francisco de Asís, en el distrito de Yarusyacán, a 40 minutos en bus desde Cerro de Pasco. puede participar de misas celebradas en la catedral de esta ciudad, de pasacalles y de serenatas que congregan a decenas de pobladores y turistas. a fines de este mes, también se celebra otra fiesta religiosa en honor al Señor de los Milagros; durante estos días, los fieles acompañan en procesión a la imagen del Cristo Morado, cuya última para es la Iglesia Mayor del distrito de Yanacancha, en donde se realiza una misa masiva de mucha fe y devoción.

*Desde el mirador turístico de Yarusyacán, en Pasco, podemos observar la extensa vegetación de esta hermosa ciudad.

*Clima: Templado y sin lluvia. Temperatura máxima promedio es de más de 13°C. Abríguese un poco
*Festival Ganadero de Pozuzo: El 14 de Octubre, se realizan concursos de danzas tirolesas y torneos de cintas.
*Soroche: Pasco se encuentra a 4,380 m.s.n.m. por lo que se recomienda tomar una pastilla  para el mal de altura, como mínimo, dos horas antes de llegar a la ciudad.