Busca tu destino

Un viaje de Florecimiento
  • 4 septiembre, 2019

Un viaje de Florecimiento

La primavera se inicia en septiembre y en nuestro país se festejan diversas fiestas en su nombre. En esta nota le contamos sobre dos de las más coloridas y representativas.

FESTIVIDAD DE LA REINA CAÑAVERAL, EN APURÍMAC
Se celebrará este 25 y 26 en el distrito de Chincheros, ubicado a una hora del centro de Apurímac. Durante estos días de fiesta se elige y corona a la reina, se realizan competencias de natación y canotaje en el río Pampas, y se disfruta de una sabrosa gastronomía. Pruebe la quinua en picante y con cancha de maíz o en chaufa, servida con pescado frito. Y ya que está en la zona, le sugerimos visitar el Valle de Pampas, un hermoso espacio geográfico que se forma en el cauce natural del río y que está vestido de flores y árboles frutales.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA PRIMAVERA EN TRUJILLO
Se realizará la última semana de septiembre y durante estos días se llevará a cabo la coronación de la reina de la primavera, el concurso de caballos de paso, el des- file de reinas extranjeras y el corso primaveral que recorre las principales avenidas de la ciudad. El festival cierra con una gran fiesta organizada por el Club de Leones.

En Apurímac, diviértase haciendo parapente en Sondor o practicando canotaje en el río Pachachaca. Si se anima a visitar alguna de estas dos ciudades, puede partir desde el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte.

Clima
Trujillo presenta un clima templado de 22°C con rayos solares; mientras que Apurímac tiene temperaturas más frías que llegan a los 9°C.

Maleta de viaje
Si su destino es al norte del país, debe llevar lentes de sol, bloqueador y un gorro ligero. Si, en cambio, se va al centro de la sierra peruana, es inevitable la ropa abrigadora como casacas impermeables, chompas y gorros de lana.