Busca tu destino

Sierra y selva en pleno corazón peruano
  • 9 agosto, 2019

Sierra y selva en pleno corazón peruano

La ciudad de Huánuco muestra sierra y selva peruanas, a través de historia y naturaleza. En la primera región le sugerimos visitar el Templo de las Manos Cruzadas, y en la segunda, la Bella Durmiente y La Cueva de las Lechuzas. Siga leyendo.

KOTOSH O TEMPLO DE LAS MANOS CRUZADAS
Este complejo arqueológico está ubicado a 5 km al oeste de la ciudad de Huánuco (a 10 minutos en auto) y está compuesto por tres templos superpuestos: Nichitos, Blanco y Manos Cruzadas. Este último presenta cinco nichos y flanqueando al nicho mayor se observan las esculturas delas manos cruzadas. En una de ellas, la mano derecha descansa sobre la izquierda y en la otra, al contrario. Se cree que esto correspondería a alguna noción de dualidad presente en la cosmovisión de los antiguos pobladores. Puede visitarlo todos los días de 9 a.m. a 5 p.m. El ingreso
es de S/3 para adultos, y de S/2 para estudiantes.

LA BELLA DURMIENTE
Se trata de una cadena de montañas cubierta por un manto verde de frondosa vegetación, cuyo contorno se asemeja a la silueta de una mujer dormida. Por su base discurren los ríos Huallaga y Monzón. Y por encontrarse en la selva alta, aquí se goza de un clima cálido, húmedo y algo lluvioso. Eso sí, evite la visita de enero a marzo porque la lluvia es intensa.

CUEVA DELAS LECHUZAS
Ubicada en las faldas de la cordillera “La Bella Durmiente”, en el Parque Nacional de Tingo María, a unos 6.5 kilómetros de la ciudad, es una gigantesca gruta de piedra caliza que alberga una impresionante colonia de aves, murciélagos, reptiles e insectos. Se puede visitar todos los días de 8 a.m. a 5 p.m. Las tarifas de ingreso oscilan entre los S/11 (adultos) y S/5 (estudiantes).