Busca tu destino

Arequipa, hermosa Ciudad Blanca
  • 22 agosto, 2018

Arequipa, hermosa Ciudad Blanca

Esta ciudad presenta un imponente amanecer en el que las nubes blancas que se ondulan sobre el cráter del volcán Misti contrastan con un intenso cielo azul. Por eso y por mucho más, según la revista Forbes, Arequipa es una de las diez ciudades en el mundo que se debe visitar este 2018. Vamos a conocer sus principales atractivos:

Cañón del Colca: Este valle, que es uno de los más profundos del mundo, con 3400 metros de fondo, se ubica junto al río Colca en la provincia de Caylloma, a cuatro horas de Arequipa. Aquí, la vista panorámica se dibuja entre montañas cubiertas de vegetación, cóndores sobrevolando la zona y las fumarolas del volcán Sabancaya, a unos kilómetros del valle. Este lugar es ideal para hacer senderismo y rafting.
Monasterio de Santa Catalina de Siena: Situado en el centro histórico, el monasterio es una pequeña ciudadela con más de cuatro siglos de antigüedad. Fue construido en barro y sillar y fundado el 10 de septiembre de 1579. La ciudadela ocupa un área de 20 mil metros cuadrados y alberga magníficas pinturas al fresco. La entrada general es de S/ 40 y los menores de 7 años ingresan gratis.
MIRADOR DE YANAHUARA A dos kilómetros del centro histórico de Arequipa encontrará este mirador formado por majestuosos arcos construidos con sillar durante el siglo XIX. Desde aquí se tiene la mejor vista hacia la ciudad: calles empedradas y angostas descansan a los pies de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu. El ingreso es libre.

Tenga en cuenta: Arequipa tiene un clima templado. Por la mañana suele estar por los 8 °C y en la tarde llegar a los 24 °C. En la maleta llevar bloqueador, sombrero o gorro, lentes de sol, ropa ligera para el día pero casacas y chompas para la noche.