Busca tu destino

Cinco cataratas peruanas que debe conocer alguna vez en la vida
  • 18 abril, 2018

Cinco cataratas peruanas que debe conocer alguna vez en la vida

El Perú es un país que cuenta con muchos destinos turísticos muy atractivos, parte de estos atractivos son sus hermosas cataratas, aquí un recuento de las más hermosas y deslumbrantes.

Catarata De Gocta: Es sin duda una de las más asombrosas, con una altura de más de 700 metros de altura, es la 3ra más grande del mundo y está ubicada en territorio peruano, en Amazonas. Para acceder a ella se debe hacer trekking por lo menos 2 horas.

Catarata Parijaro: Se sitúa en el Parque Nacional Otishi, Junín, a unos 707 m.s.n.m. Esta gigante caída de agua de más de 250 metros, está rodeada de rocas multicolores y abundante vegetación, por lo que el acceso es complicado, pero el esfuerzo vale la pena. 

Catarata Velo de la Novia: Ubicada en Chanchamayo, esta catarata está ubicada en el departamento de Junín. Tiene una altura de 55 m y 33 m. de ancho y está a 535 m.s.n.m.

Cataratas Tres Hermanas: Ubicada en la provincia de Ayacucho, exactamente en el Parque Nacional Otishi. Las tres cataratas alcanzan 914 metros de altitud y comprende tres grandes saltos escalonados desde una meseta hasta el río Cutivireni.

Catarata Los Monos: En Satipo – Junín, queda a una hora de la Plaza de Armas de Satipo, en el pueblo de Mariposa, capital del distrito de Pampa Hermosa. Esta catarata tiene 70 metros de alto y está rodeada de orquídeas y bromelias. Entre los atractivos cercanos está la piscigranja de truchas de la municipalidad del lugar.