Busca tu destino

Fiesta de la Vendimia: una danza sobre las uvas
  • 10 marzo, 2018

Fiesta de la Vendimia: una danza sobre las uvas

Es marzo, como todos los años, se celebra en Ica el emblemático Festival de la Vendimia, este año con su lema “La Vendimia se vive en la Campiña”, va desde 2 al 10 de marzo.

La vendimia es la fiesta dedicada a la uva, noble fruta que crece en los áridos campos de Ica y que gracias a su calidad, ha logrado fama internacional. Uno de sus principales atractivos es el proceso del corte de uva.

En esta fiesta los visitantes pueden encontrar patios de comida, paseo de artesanos, stands municipales, que muestran al público las bondades y riquezas de la región.

Además seremos testigos del tradicional certamen que busca a la Reina de la Vendimia, donde podemos ver la participación de bellas representantes de la ciudad.

¿Quiere ser parte de esta celebración?

La ciudad sureña de Ica cuenta con un clima cálido y seco, que en verano suele llegar a los 18°C, le recomendamos llevar ropa ligera, gorras, protector solar y no se olvide la cámara.

Para llegar a esta hermosa ciudad, que está ubicada a 303 kilómetros al sur de Lima, solo debe abordar uno de los buses que a diario salen desde el Gran Terminal Terrestre.