Busca tu destino

Áncash, Ciudad Histórica
  • 13 febrero, 2018

Áncash, Ciudad Histórica

Pese a ser considerado un departamento de la Costa, la mayor parte de Áncash es Sierra, debido a ello posee varios climas los cuales pueden variar entre desde los 12° en la Costa hasta los 6° en la región puna.

Diversas manifestaciones guardan la tradición artesanal ancashina. Destaca la confección de trajes típicos y el bordado de coloridas polleras. Encontramos también frazadas de lana de Chavín, la cerámica de taricá, el fierro forjado, el repujado en cuero y la cestería.

En la provincia de Yungay encontramos el asentamiento humano más antiguo de los conocidos en el Perú, el cual estuvo presente hacia mediados de 12.560 a.C. Además, La Cultura Chavín se desarrolló en este departamento, dejando como legado un impresionante complejo arqueológico de Chavín de Huántar declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1985.

Este departamento  podría dividirse en dos partes. En la primera, donde se podrá bañar, realizar deportes acuáticos como buceo, natación, windsurf entre otros así como ver y disfrutar de las bellas playas bajo un sol radiante. La segunda parte tendrá la experiencia de hacer deportes de aventura como ciclismo de montaña, parapente, escalada en roca, canotaje, trekking, entre otros.