Busca tu destino

RUPAC, EL MACHU PICCHU LIMEÑO
  • 27 junio, 2017

RUPAC, EL MACHU PICCHU LIMEÑO

Rúpac es un lugar muy hermoso e ideal para los amantes de la aventura, olvídate del bullicio y la contaminación de Lima escapando a este lindo lugar.

Este complejo arqueológico se encuentra ubicado en Huaral a 8 horas de la capital, se le conoce como el “Machu Picchu Limeño” debido a que está localizado a más de 3.400 msnm. Este mágico lugar tiene una hermosa vista hacia el Valle de Huaral, al caer la tarde todo Rúpac se enciende, ya que toda la ciudadela se pone de color rojo por el mejor sunset, volviéndolo en todo un espectáculo digno de admirar.

¿Qué hacer?

Una de las particularidades de este lugar es que permite a sus visitantes acampar y poder disfrutar del bello paisaje que el lugar les ofrece. Además existe un pueblo fantasma llamado “Poblado Pampas” en este lugar la mayoría de sus pobladores ya no viven en el sitio, pero conservan sus viviendas y muchos viajeros duermen en ellas.
Para poder visitarla un fin de semana, se recomienda dormir en Huaral el viernes y partir temprano rumbo al pueblo de La Florida (viaje que dura aproximadamente 2 horas). Se aconseja salir muy temprano para poder llegar al atardecer y armar la carpa temprano; luego la caminata rumbo a la localidad de Pampas y Rúpac que durará entre 3 y 4 horas.