Busca tu destino

¿Viajas con tus hijos? Los mejores tips
  • 12 mayo, 2017

¿Viajas con tus hijos? Los mejores tips

1- Menor de 18 años viaja con permiso
Los padres tienen que acercarse a una notaría, en la que se emita una autorización legal. La firma de los dos padres es obligatoria para viajes al extranjero, pero para los viajes al interior del país basta con una sola firma.

2-¡Pasaje gratis! Para los menos de 5 años
¡Alégrate! Muchas empresas de transporte terrestre no cobran pasaje a los pequeños. Pregunta a la hora de comprar los tickets.

3-Distracciones
Una tablet con juegos (incluso el propio celular) o, para no perder contacto con lo tradicional, leerles un cuento, contarles una historia, inventar una sobre el lugar al que se viaja, todo ello puede ser más que suficiente para estimular la imaginación de nuestros niños. Hay una ventana con vista a los paisajes al lado, ¡aprovéchenla! Algunas compañías de bus ofrecen wi-fi gratis, música y libros a preferencia. Opciones no te faltarán.

4-Prevención médica
Los padres deben llevar medicamentos contra los males más comunes que se presentan en el viaje: las náuseas, los mareos y el soroche.

5- Snacks
Acaban con el hambre y el aburrimiento del niño. Llevar galletas, jugos de frutas y dulces puede ser una solución perfecta para los viajes más largos.

6-Compenetrate
Se el cómplice y el amigo que participa activamente en la vida del niño durante el viaje en el bus. Los niños no tienen mucha paciencia y pueden aburrirse muy rápido de todo lo que se haga para evitarlo. Deja que se sienten cerca a la ventana, atiende algunos de sus pedidos (mientras sean razonables) y déjate llevar por su imaginación. Mantén abierta la conversación, porque él siempre querrá que le cuentes muchas cosas acerca del viaje y de los lugares que verán.