Busca tu destino

LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR EL PERÚ
  • 5 mayo, 2017

LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR EL PERÚ

Nuestro país tiene un amplio potencial turístico y siempre hay un lugar nuevo por conocer en diferentes temporadas del año. Conoce cuál es la mejor época para visitar los principales atractivos turísticos del Perú.
CUZCO: En esta región del país se encuentra Machu Picchu, una de las nuevas maravillas del mundo y es uno de los destinos favoritos de nuestro país. Cualquier época es buena para visitar esta hermosa ciudad. Si se quiere ir en temporada alta, lo mejor es ir entre los meses de junio a agosto, aunque hay que tener presente que en estos meses los alojamientos elevan sus precios. Si se prefiere ir en temporada de lluvias es mejor ir de octubre a marzo, la temporada seca va de abril a octubre.
AREQUIPA: Esta región cuenta con grandes atractivos como el Cañón del Colca y el Mirador Cruz del Cóndor. Depende de los sitios que queramos conocer la época más adecuada para visitarla. Si quieres disfrutar del avistamiento de cóndores en el Colca, la mejor temporada es de marzo a junio cuando estos especímenes abundan en el lugar. La temporada de lluvias, anterior a marzo, también es una buena elección.
PIURA: Es el destino perfecto en los meses de verano gracias a la popularidad de sus playas en esta época, también es muy concurrido en julio, por Fiestas Patrias y en el mes de diciembre. En abril se da la temporada media en Piura y cuando la época coincide con Semana Santa la cantidad de turistas suele aumentar en estas fechas, también son temporadas medias los meses de agosto a noviembre.
IQUITOS, PUCALLPA Y TARAPOTO: La selva del Perú es sumamente atractiva. La mejor época para visitar Iquitos, Pucallpa y Tarapoto es entre los meses de abril a octubre. Se recomienda evitar los meses de diciembre a marzo cuando se da la temporada de lluvias.
Atrévete y empieza a recorrer cada lugar de nuestro hermoso país.