Busca tu destino

LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA
  • 5 mayo, 2017

LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA

Trujillo, Ciudad de la Eterna Primavera. Ubicada en la parte noreste de Perú, es la capital del departamento de La Libertad. Se encuentra próxima a las costas del océano Pacífico, en una región costera desértica. Es un ejemplo de arquitectura colonial, visible en sus elegantes casonas y sobrios templos. Trujillo está lleno de lugares admirables que no puedes pasar por alto si vas a esta hermosa ciudad:
CHAN CHAN: La ciudad de barro más grande de América prehispánica. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Chan Chan habría sido la capital del reino Chimú, sus enormes muros están decorados con relieves de figuras geométricas, estilizaciones zoomorfas y seres mitológicos.
BALNEARIO DE HUANCHACO: Este antiguo pueblo de pescadores ha conservado el uso ancestral de los llamados “caballitos de totora”, que fueron usados por los Moche y los Chimú. Fue tanta su importancia que aparece representado en la cerámica y las paredes de Chan Chan. Posee una de las playas preferidas en la costa del Perú por los amantes del surf.
HUACA DE LA LUNA: Está compuesta por templos superpuestos de acuerdo a distintas etapas del poderío mochica. En algunas paredes se pueden observar hermosos murales policromos cuyas figuras claramente definidas representan al dios Ai-apaec.
HUACA EL DRAGÓN O ARCO IRIS: Es una Pirámide de adobe, con paredes decoradas por altos relieves con representaciones zoomorfas y antropomorfas. El nombre de la huaca se origina en una de dichas figuras, un ser bicéfalo con incontables patas, similar a un dragón.