Busca tu destino

CONSEJOS PARA VIAJAR A LA SELVA
  • 19 abril, 2017

CONSEJOS PARA VIAJAR A LA SELVA

Sin duda la selva es un lugar lleno de misterio y encanto natural, que posee una gran biodiversidad de plantas y animales, así como su deliciosa gastronomía. Estas son algunas recomendaciones para preparar tu viaje.
-Es importante llevar ropa cómoda, preferiblemente de algodón y con colores claros. Los tonos oscuros llaman la atención de los insectos. llevar camisas de manga larga para evitar las picaduras de mosquitos o insectos que pueden contagiar diversas enfermedades.
-Fundamental calzar zapatos cerrados o botas altas, sobre todo en zonas pantanosas. Los analgésicos y los antihistamínicos le servirán para calmar los dolores de cabeza o el malestar producido por la exposición constante al sol.
-Repelente de insectos. No viene mal llevarse dos o tres botes para embadurnarse constantemente con este mágico líquido que, espanta a los temidos mosquitos.
-El uso de bloqueador solar es muy imprescindible.
-Durante los recorridos por la selva es importante el consumo permanente de líquidos, pues el calor tropical hace que nos deshidratemos muy rápidamente y que no paremos de sudar.
-Durante tu viaje por la selva es más que seguro que visitarás algún pueblo indígena. Debes tener en cuenta que, si bien ya están acostumbrados a las visitas y turistas, son comunidades con costumbres y creencias propias que deberás respetar siempre. Sé amable y consulta antes de realizar alguna actividad, sobre todo si participas en alguna de sus fiestas tradicionales. Si decides realizar una foto, primero deberás pedirles permiso, ya que podrían incomodarse.
En la selva hay muchas cosas por hacer. Desde deportes de aventura, paseos acuáticos, visitar zonas arqueológicas, caminatas por la jungla, hasta bañarse en las más hermosas cataratas y muchas otras divertidas actividades. Atreve y comienza tu viaje ya.