Busca tu destino

CUATRO HERMOSAS CATARATAS DE NUESTRO PAÍS
  • 13 abril, 2017

CUATRO HERMOSAS CATARATAS DE NUESTRO PAÍS

El Perú cuenta con escenarios naturales que embellecen el paisaje, que son parte de la extensa oferta turística que tiene. Entre esos escenarios, hay cataratas que destacan por su incomparable belleza, sin duda nuestro país es privilegiado. Aquí te contamos cuatro de muchas hermosas cataratas que tiene Perú.
Catarata Gocta (Amazonas). Es conocida localmente como La Chorrera. Descubierta por el alemán Stefan Ziemendorff, esta catarata de 771 metros es considerada una de las más grandes del mundo. Uno de los lugares más privilegiados para observar esta catarata es el Gocta Lodge.
Catarata de Yumbilla (Amazonas). Está escondida en un bosque nublado, justo al margen derecho del río Utcubamba y a menos de una hora en carro desde Chachapoyas. Posee cuatro caídas que juntas suman 896 metros. Como fauna silvestre, destaca la presencia de los gallitos de las rocas, monos, reptiles y osos.
Cataratas las Tres Hermanas (Junín). Se encuentran en la provincia de Ayacucho, en el Parque Nacional Otishi. Estas cataratas alcanzan 914 metros de altitud y comprende tres grandes saltos escalonados, desde una meseta hasta el río Cutivireni.
Catarata Parijaro (Ayacucho, Junín). Se sitúa en el Parque Nacional Otishi, a unos 707 m.s.n.m. Esta gigante caída de agua de más de 250 metros, está rodeada de rocas multicolores y abundante vegetación, por lo que el acceso es complicado, pero el esfuerzo vale la pena.
Buenas opciones para iniciar tu próximo viaje y apreciar estas maravillas naturales.