Busca tu destino

COMIDA POR SEMANA SANTA
  • 7 abril, 2017

COMIDA POR SEMANA SANTA

En Semana Santa, los pescados en sus diferentes tipos de preparación son esenciales en nuestra mesa, como el ceviche, chilcano y demás. Te mencionamos los platos más populares de algunas regiones.
En Arequipa se prepara el tradicional y popular chupe de viernes a base de camarones, pescado, machas, choclo, queso, zapallo y más.
En la parte norte del país se prepara la Malarrabia, cuya preparación incluye plátano maduro sancochado, queso y aderezo al gusto. Se sirve acompañado por arroz, menestra y sudado de mero o cabrillón. Un sudado de pescado también es principal en estas fechas.
También los Siete Potajes (llamado así en relación a las siete palabras que pronunció Cristo en la cruz) que se sirve en los días santos. En su preparación se necesita arroz, pescado, queso, aceitunas, galletas y frutas.
En el caso de Lima, se elaboran una serie de platillos a base de pescado, sea cebiche tiradito, parihuela, escabeche o chupe.
En Ayacucho, una de las regiones que celebra con gran fervor la Semana Santa, preparan la típica Sopa de Viernes, hecha con olluco, oca y verduras. Además, se le agrega papa, leche y culantro.
En la selva del país, los pucallpinos tienen La Patarashca, que necesita fundamentalmente pescados del río, que van aderezados con sacha culantro, ajo, cebolla y sal. Saborea la Semana Santa.