Busca tu destino

Caraz Dulzura
  • 29 marzo, 2017

Caraz Dulzura

Se le conoce como “Caraz dulzura” debido a los deliciosos postres a base de leche que podemos encontrar en esta ciudad, como el manjar blanco con sabor a lúcuma, fresa y chirimoya, así como una gran variedad de helados y pastelillos.
Caraz es también la ciudad de los deportes extremos. Su clima templado durante todo el año fomenta que los aventureros turistas vengan con más frecuencia a retarse a sí mismos y a la vez estar en contacto con la naturaleza.
Los nevados de Huandoy (6 395 msnm), Santa Cruz (6 259 msnm) y Alpamayo (5 947 msnm), considerada esta última por la revista especializada Alpinismus como “la montaña más bella del mundo”, son ideales para practicar trekking y ciclismo de montaña. Durante este recorrido, se puede visitar sus lagunas y conocer una gran diversidad de flora y fauna.

Si el plan es practicar escalada en roca, Cerro Parón o La Esfinge son excelentes lugares para realizar esta actividad. Se trata de una pared de aproximadamente 750 metros, que cuenta con diversos itinerarios y con un amplio espectro de dificultades.

Otras actividades que se pueden realizar en esta ciudad son las excursiones en cuatrimotos, 4 x 4 y cabalgatas. También esquí acuático y pesca en el río Santa. Si buscas nuevas emociones y el contacto con la naturaleza, vas a ser dulcemente feliz en Caraz.

TE RECOMENDAMOS 

  • Caraz se encuentra a aproximadamente 7 hor as 30 minutos de Lima. Desde el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte llegan a este destino las empresas de transporte Z-Buss y Julio César.
  • Si deseas adquirir ropa y calzado para trekking, en Lippi encontrarás prendas en distintas tallas, diseños y materiales.
  • En Monark puedes comprar una bicicleta montañera, de acuerdo a tu gusto.
  • Si buscas alojamiento, Apu Ecolodge y Los Pinos Lodge son los hoteles recomendados por la página tripadvisor.com.pe
  • Entre los platos típicos de Caraz están la patasca, pachamanca y picante de cuy.