Busca tu destino

TIPS PARA VISITAR AREQUIPA
  • 9 marzo, 2017

TIPS PARA VISITAR AREQUIPA

Arequipa es una ciudad llena de atractivos turísticos, entre las que destaca el majestuoso volcán Misti y el imponente Cañón del Colca. Conocida como la Ciudad Blanca, debido a que muchas de sus construcciones han sido hechas con una piedra blanca volcánica de la zona. Es sin duda uno de los destinos donde obtendrás bellos recuerdos. Te brindamos algunos tips para que tu viaje se vuelva inolvidable:
1.Llevar ropa de abrigo: El clima de Arequipa varía, por las noches hace mucho frío llegando a temperaturas por debajo de 0°C, en días soleados y la temporada de lluvias de enero a marzo, se encuentra entre los 5 a 23°C con en especial si decide visitar el Valle del Colca.
2. Tiempo para la aclimatación: La ciudad blanca se encuentra aproximadamente a 2300 metros de altitud, por lo que se recomienda una preparación física previa al viaje y no tomar alimentos pesados durante su llegada.
3.Días soleados: Usar bloqueador solar para la radiación UV que es muy elevada, gafas para proteger la vista, crema humectante para la noche y no olvides repelente de mosquitos.
4. Se recomienda calzado cómodo para caminar, de preferencia deportivos o botas; sombrero o visera para el sol y botella de agua. Para los meses de lluvias también es oportuno llevar impermeables, ya que no se sabe cuándo puede llover.
5. La mejor época para visitar esta ciudad está en el mes de agosto, durante la primera quincena. Allí es cuando se celebra la fundación de la ciudad con numerosas ferias, peleas de toro, fuegos artificiales, actividades turísticas y recreacionales, entre otras cosas.