Busca tu destino

Huaral: Escape Norteño
  • 7 junio, 2016

Huaral: Escape Norteño

¡Un destino con un increíble clima, mucha naturaleza, deliciosas naranjas y ruinas arqueológicas!

Huaral, también conocida como la Capital de la Agricultura por sus ricas tierras, es una pequeña ciudad que queda a sólo una hora y media de Lima.

Lo primero que llama la atención a sus visitantes es su Plaza de Armas, diseñada por el escultor Víctor Delfín, quien colocó allí un monumento que representa la riqueza natural del lugar. La ciudad es pequeña y conserva aún sus casonas antiguas al lado de edificios modernos de poca altura.

 

A cinco minutos de la plaza se encuentra la famosa hacienda Huando, que fuera propiedad de la familia Graña. Sus naranjas y mandarinas sin semilla se hicieron conocidas dentro y fuera del Perú.

 

Para los aventureros está la ciudadela preínca de Rúpac, una reliquia del pueblo de los atavillos que gobernó el lugar entre los años 1,100 y 1,400 d. C. Son tres horas de caminata hasta una altura de 3,580 msnm., bastante exigente pero que compensa largamente el esfuerzo.

 

El 24 de este mes, Huaral celebra la fiesta de su santo patrono, San Juan Bautista, una excelente ocasión para viajar a y disfrutar de sus platos típicos como el chancho al palo y el pato en ají o pato a la huaralina. Y de postre unas deliciosas naranjas.