Busca tu destino

Conoce  los pueblos mágicos del Valle Sagrado
  • 24 febrero, 2016

Conoce los pueblos mágicos del Valle Sagrado

Conoce  los pueblos mágicos del Valle Sagrado

El  Valle Sagrado de los Incas está rodeado de misticismo y hermosos paisajes, pero tiene mucho más, pequeños pueblos con iglesias de barro, casas de piedra y adornos tallados.

Aquí te nombramos algunos de los pueblos que no debes dejar de visitar:

  • Piscac: Es el punto de inicio del circuito turístico “Valle Sagrado de los incas”, además, este pueblo tradicional es conocido por su parque arqueológico, sus ferias artesanales y sus misas dominicales.

 

  • Ollantaytambo: El pueblo se dividía en bloques rectangulares y da la impresión de ser un pueblo diseñado por arquitectos modernos. Sus calles delgadas se abren en dirección al río Urubamba.

 

  • Pueblo de Chinchero: Es la capital del distrito del mismo nombre, que pertenece a la provincia de Urubamba. Es uno de los pueblos más representativos delCusco en general. Conocido por su arqueología y su artesanía.

 

  • Maras: Un pueblo que se ocupó cuando los ciudadanos deCusco se retiraron de los palacios incas y tuvieron que migrar hacia otros pueblos pequeños. Este centro poblado fue el paso obligado para los arrieros que transportaban productos tropicales y especialmente hojas de coca desde la selva alta cusqueña para satisfacer las necesidades de la ciudad.