Busca tu destino

Áreas de Conservación Privada en Perú que debes conocer
  • 17 febrero, 2016

Áreas de Conservación Privada en Perú que debes conocer

Las Áreas de Conservación Privada nacieron para contribuir a la conservación de importantes muestras representativas de ecosistemas amenazados. Aquí te mostramos algunas que deberías visitar.

  • Lomas de Atiquipa, Arequipa: Aquí encontrarás unas 350 especies de plantas, podrás toparte con vendados de cola blanca, el zorro gris, más de 80 especies de aves, entre otros.
  • Copacallin, Amazonas: Es cuidada por la Comunidad Campesina de Copallín, aquí encontrarás 149 especies de plantas, 127 de aves y además cuentan con la presencia del oso andino y el mono choro de cola amarilla, especies endémicas y en peligro de extinción.
  • Gotas de agua I y II, Cajamarca: Bosques llenos de vida, albergan poblaciones del “mosquiterito pechigris”, el “pájaro del Marañón” y el “pájaro del Inca de Watkins” , especies de aves representativas de esta ecorregión.
  • Ruta del Kosñipata, Cusco: El valle de Kosñipata  te permite recorrer cinco pisos ecológicos y presenciar los cambios en los ecosistemas, que sirven de refugio para la fauna y flora del lugar. Son los 160 kilómetros más biodiversos del planeta desde el mirador de Tres Cruces hasta el corazón del Parque Nacional Manu.
  • Bosque Berlín, Amazonas: Es refugio de una gran diversidad de flora y fauna, principalmente del mono choro cola amarilla y el capuchino, además de una gran variedad de aves como el gallito de las rocas y el guacharo.
  • Los Chilchos, Amazonas: El valle de Los Chilcos se caracteriza por la amabilidad y hospitalidad de la gente, aquí podrás realizar una exigente caminata que puede durar entre doce o trece horas.