Busca tu destino

SEMANA SANTA HUARACINA: SIETE DÍAS DE TRADICIÓN Y DEVOCIÓN

SEMANA SANTA HUARACINA: SIETE DÍAS DE TRADICIÓN Y DEVOCIÓN

Nuestro Perú profundo, es un lugar lleno de tradiciones y una cultura milenaria que ha sobrevivido el paso del tiempo y se ha fusionado con otras festividades. La Semana Santa Huaracina, es el mejor ejemplo de ello. Diversas procesiones y manifestaciones de recogimiento, se dan cita del 13 al 30 de Abril y tú, como viajero, no puedes desperdiciar esta oportunidad de vivir una experiencia única.
Procesión de Huaraqui: donde la devoción se hace presente.
Su nombre significa “amanecida” o “amanecerse”. Se inicia a las 2 de la madrugada y en ella se hacen presentes diversos cánticos melancólicos de los pobladores de la zona, que llegan a la ciudad de Huaraz y acompañan la imagen de Jesús de Nazareno del barrio de La Soledad. Este acto, recuerda la agonía de Jesucristo al amanecer del viernes Santo.
El milagro romano: Una celebración singular.
Las personas de las comunidades campesinas, en estas fechas, también le rinden devoción a los romanos o “Chunchus”, quienes son conocidos históricamente por haber apresado a Jesús y haberle dado muerte. ¿Por qué lo hacen? Según los devotos, los “Chunchus” son milagrosos, por haber sido perdonados por el mismo Cristo cuando se encontraba en la Cruz. Es por ello, que se les otorga una gran importancia en la celebración de Semana Santa.
Como podemos ver, nuestro país tiene hermosas tradiciones que lo hacen mucho más atractivo. Preparemos nuestras maletas y demos inicio a un viaje inolvidable a Huaraz en Semana Santa, para encontrarnos con nosotros mismos y con un pueblo que nos recibirá con mucha hospitalidad.