Busca tu destino

SEMANA SANTA EN AYACUCHO

SEMANA SANTA EN AYACUCHO

Una fe que no se quebrará jamás y que pasará de generación en generación. Eso es lo que se vive en Ayacucho durante estas fechas tan importantes. Tan conocida es la celebración de Semana Santa aquí, que se le considera como la segunda ciudad, después de Sevilla (España), que le pone mayor belleza e importancia a estos días, atrayendo a muchos turistas que viven una experiencia inolvidable.
Los días centrales.
Jueves Santo: Día dedicado a la consagración de los Santos Óleos. En la Basílica Catedral, a las diez de la mañana, se realiza la misa Crismal, en donde el clero en pleno que asiste a la ceremonia, renueva sus promesas ante la Iglesia. En horas de la tarde, se da la celebración de la Última Cena. Además, tendrá lugar la ceremonia del “Lavado de pies”. Luego, miles de fieles visitarán los monumentos eucarísticos. La tradición indica, que deben visitar un mínimo de siete templos.
Viernes Santo: La tarde de este día, se da el drama de la muerte de Cristo en el Calvario. Ya en la noche, todas las autoridades y personalidades importantes, además de miembros de la Hermandad de Cargadores del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa, se congregan vestidos de negro y llevando cirios encendidos para acompañar a las imágenes.
Sábado Santo: Pasados los días de reflexión y congoja, los pobladores se dirigen al Cerro Acuchimay. Aquí se lleva a cabo, una feria tradicional con todo tipo de comercio artesanal, ventas de comida y bebidas. Luego todos regresan a la Plaza Mayor para los fuegos artificiales en la madrugada.
Domingo de Resurrección: Se da la procesión de Jesús Resucitado, al amanecer de este día. Su aparición es recibida entre aplausos, fuegos artificiales y encendido de un castillo. La procesión recorre todo el perímetro de la Plaza Mayor y está llena de devoción. Tal vez, este sea el momento más inolvidable de todos los que podrás vivir.

Pero no todo es devoción en Ayacucho, Este año se realizará el primer festival de arte, música y cultura.
SIERRAVAMOS, se presenta como un proyecto turístico donde podrás redescubrir el arte, la cultura y música rodeado de la naturaleza y costumbres de esta hermosa ciudad.
El festival se dará pie en la Casa Comampar, a sólo tres cuadras de la plaza de armas, donde diferentes artistas darán un gran espectáculo para todos los visitantes.
Sin dudas, este será un viaje que podrás contarle a los demás por años.
Un destino muy recomendado, en donde encontrarás diversión, relajo, momentos para reflexionar y encontrarte contigo mismo. ¡No te lo puedes perder!