Busca tu destino

FLORECER EN CAJAMARCA

FLORECER EN CAJAMARCA

Cajamarca es la ciudad más importante de la sierra norte del Perú, tiene diversas actividades costumbristas para presentarse y tú no te puedes quedar sin conocerla.
“Florecer en Cajamarca”, es una de las festividades costumbristas de carácter místico propiamente andino, una fiesta que propicia el encuentro entre la juventud y la naturaleza, promoviendo también la cultura de los pobladores y visitantes.

El día central es el 1 de mayo, aunque como toda buena celebración cajamarquina, su primer día de celebración es el 23 de abril, un día lleno de color, música, alegría y vitalidad, se inician a las 11 de la mañana con el Festival de Dulces tradicionales, para luego continuar en la noche, con un hermoso espectáculo de danzas folclóricas a cargo de diferentes grupos danzantes, Festival realizado en el “Centro de convenciones Ollanta”, Ferias de exposición de artesanías y diferentes actividades en simultáneo dan pie a este colorido festival, durante una semana. Para finalizar con un alegre pasacalle y un concierto cultural de música.

Date una escapadita para visitar Cajamarca y ser parte de su festival “Florecer en Cajamarca”. ¡No te vas a arrepentir!