Busca tu destino

DULCES LOS DE MI TIERRA

DULCES LOS DE MI TIERRA

Lo bueno de tener espíritu viajero, es que no solo tienes la oportunidad de visitar lugares increíbles o de vivir experiencias únicas; también podrás probar lo mejor de la comida de cada región y satisfacer tu paladar. A continuación, haremos un repaso por los postres más ricos que hemos probado de cada región a lo largo de nuestras aventuras.

Lima, la dulce

Cada vez que nos hablan de Lima, nos hacen suspirar de orgullo, y cada vez que suspiramos, es imposible no acordarnos del delicioso Suspiro a la Limeña. Cuenta la historia que este postre fue llamado así por el escritor y poeta peruano José Gálvez que, al probar un dulce preparado por su esposa, quedó encantado y llegó a decir que era “suave y dulce como el suspiro de una mujer”.

Arequipa, tierra de manjares

El queso helado es un postre que no necesita mayor presentación. Lo curioso del nombre de este postre es que, si bien incluye la palabra “queso”, éste no está presente en la receta. Entonces, ¿por qué se llama así? Lo que sucede es que el helado, al servirse, tiene la similitud con los trocitos de queso. ¡A comer rico!

Ucayali también tiene lo suyo

En la selva está el pulmón de nuestro país y también una de nuestras más grandes reservas de frutas. Es de aquí donde proviene una muy poco conocida pero con grandes propiedades para la salud: el huito. ¿Y sabías que el huito se puede preparar como mermelada? Es muy delicioso para acompañar tus desayunos de una manera nutritiva.

Como podrás ver, nuestro Perú es rico en absolutamente todo. ¡A seguir la ruta de los postres por todo el país!