Busca tu destino

AYAHUASCA: UNA REUNIÓN CON LO ANCESTRAL

AYAHUASCA: UNA REUNIÓN CON LO ANCESTRAL

Hoy nuestro viaje nos lleva a un lugar hermoso de nuestro país: la selva peruana. Sin dudas, cuando hablamos de la selva, lo primero que viene a nuestras mentes es mucho calor, diversidad de animales y cultura ancestral. Es en este último punto donde nos detendremos para hablarles de algo que forma parte de su tradición: la ayahuasca.

¿Una tradición riesgosa?

Participar en una sesión con ayahuasca es una decisión que debes tomar sabiendo bien lo que vas a hacer. Los chamanes de la zona dicen que debes tener bien claros los potenciales riesgos y beneficios con relación al historial médico, la salud mental y el estado de ánimo. La ayahuasca es una herramienta que, bien utilizada, puede actuar en beneficio de tu crecimiento personal y de control de tus emociones.

¿Cómo son las sesiones?

Generalmente se hacen de entre 5 a 25 personas y se suelen desarrollar durante la noche. Su duración puede ser de entre 3 a 7 horas y están conducidas por un curandero o un chamán. Antes de la sesión, se suele compartir las intenciones de cada persona y se cuenta el por qué se ha decidido participar.

Esta experiencia puede tener muchas fases. La exploración que se da de los mundos internos puede venir acompañada de cierto dolor emocional o sufrimiento, para luego dar paso a la liberación de tensiones.

Y bueno, así termina nuestro viaje al corazón de la selva y nos subimos al siguiente bus. ¿A dónde nos llevará nuestra siguiente experiencia? ¡Síguenos!